Venezuela rechazó este miércoles el anuncio del Gobierno de Guyana sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar.
Mediante un comunicado, señaló que dicha acción es contraria al Derecho Internacional Público y «se constituye en una nueva provocación por parte de un gobierno al servicio de la ExxonMobil».
«Venezuela ha evidenciado esta ilegalidad de manera documental y comunicado repetidamente al gobierno guyanés y la comunidad caribeña que tales acciones se están convirtiendo en el mayor foco de desestabilización de la región, socavando los derechos legítimos del pueblo venezolano», añadió la nación bolivariana en el texto.
En este sentido, reiteró a Guyana y las empresas transnacionales -que explotan o prestan servicios asociados en dicha zona- «que no reconoce efecto o derecho alguno producto de las concesiones que otorgue o haya otorgado en dichas áreas por delimitar».
(LaIguana.TV)
#Comunicado Venezuela manifiesta su categórico rechazo ante el anuncio del Gobierno de Guyana, sobre el inicio de la producción de petróleo por parte de la Plataforma FPSO Prosperity, en el yacimiento Payara, ubicado en un área marítima pendiente por delimitar. pic.twitter.com/1VbJw2MvK4
— Yvan Gil (@yvangil) November 15, 2023