El presidente Nicolás Maduro aplaudió la intervención realizada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, como jefa de la Comisión Presidencial por la Defensa del Esequibo, durante su participación en la audiencia realizada este miércoles, 15 de noviembre, en La Haya, Países Bajos.
“Venezuela demostró plena y ampliamente nuestras verdades históricas, políticas, jurídicas y diplomáticas. Nuestra vicepresidenta Delcy Rodríguez tuvo una intervención brillante, muy completa”, señaló el jefe de Estado durante el encuentro de venezolanos y venezolanas de bien, de fe por la Paz y el Esequibo.
Como anécdota, comentó que le consultó a la vicepresidenta en qué idioma quería realizar la defensa y ella le contestó en francés: “ella afortunadamente habla varios idiomas. Ella me dijo creo que es conveniente hacerlo en francés y le dije: defiéndanos en francés y así lo hizo”.
Asimismo, calificó de “acción temeraria” la pretención de Guyana al buscar que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tome una decisión para prohibir el referendo consultivo del 3 de diciembre. “Eso es inédito, se llama colonialismo jurídico, de nada valdría la Constitución, la independencia, la soberanía nacional, es una acción temeraria que pretende que se aplique una fórmula nunca antes aplicada de colonialismo jurídico”, afirmó el Primer Mandatario nacional ante los líderes religiosos.
(LaIguana.TV)