miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Sin verificación y con cuadernos quemados?: María Corina quiere elecciones presidenciales como las primarias

Publicado el

La inhabilitada políticamente para ejercer cargos de elección popular, María Corina Machado, ofreció su opinión de cómo debe ser la elección presidencial que se realizará en Venezuela en 2024.

“Lo más parecida a la elección primaria del 22 octubre. ¿En qué sentido? En el sentido de la confianza, en que hubo un escrutinio ciudadano desde el inicio hasta el final, donde la gente no solo votaba, sino que sabía qué estaba eligiendo. Donde se contaron todos los votos”, dijo en entrevista con el canal colombiano NTN24.

Sin embargo, el proceso primario organizado, por una parte, de la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, no pudo contar con una verificación externa debido a que los cuadernos de votación, así como las actas de escrutinio fueron quemadas, tal y como lo denunció en su momento el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

Además, los representantes de la Comisión Nacional de Primaria no presentaron ante el Tribunal Supremo de Justicia las actas de mesas electorales, cuadernos de votación, papeletas, actas de escrutinio, actas de totalización regional y definitiva del evento, entre otros documentos, debido a que no contaban con estos requisitos exigidos por el máximo tribunal del país para validar dicho evento comicial.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category