Estados Unidos (EEUU) insistió este jueves en su amenaza contra el Gobierno de Venezuela de revocar las licencias otorgadas a la nación bolivariana si no se «presenta un camino hacia elecciones más justas para fines de noviembre», según reseñó Bloomberg.
«Si no toman las medidas acordadas, les quitaremos las licencias que hemos otorgado», dijo el subsecretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, citado por la referida agencia de noticias.
Según Bloomberg, el funcionario estadounidense manifestó estar «confiado» en que el gobierno de Nicolás Maduro, quien ha denunciado que han querido convertir las sanciones en un chantaje contra el país suramericano, «cumplirá el acuerdo y creará una ruta» para que la ultraderechista María Corina Machado (inhabilitada por 15 años) se presente en las elecciones presidenciales de 2024.
Recordemos que el jefe de la delegación del gobierno venezolano para el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, ha dicho que los inhabilitados políticos no podrán participar en las elecciones presidenciales de 2024.
De acuerdo con Rodríguez, la Constitución es muy clara al respecto, pues establece que una persona que esté sancionada, en este caso inhabilitada políticamente por la Ley de Contraloría, no puede ser aspirante presidencial porque sencillamente no cumple con la ley.
(LaIguana.TV)