La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de conceder la acción de amparo al referendo consultivo sobre el Esequibo, ratifica la soberanía del país y envía un mensaje a Guyana, que pretendió inmiscuirse en los asuntos internos instrumentalizando a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
«Venezuela se respeta y las voces de los venezolanos y venezolanas se expresarán el 3 de diciembre como lo dijimos en la CIJ», señaló a través de su cuenta en la red social X.
La solicitud de amparo constitucional de la consulta en defensa de la Guayana Esequiba fue hecha el pasado miércoles por la Asamblea Nacional (AN) ante el máximo órgano judicial del país.
(LaIguana.TV)
La decisión del TSJ ratifica nuestra soberanía y un mensaje a Guyana que pretendió inmiscuirse en los asuntos internos instrumentalizando a la CIJ, Venezuela se respeta y las voces de los venezolanos y venezolanas se expresarán el #3D como lo dijimos en la Corte Internacional de… pic.twitter.com/WEd4smhUu8
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) November 17, 2023