lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

Desde Argentina: Historia del niño venezolano trasplantado víctima del robo de Citgo cometido por Guaidó

Publicado el

El periodista Clodovaldo Hernández conversó con Leudi Parra, madre de Istvan Díaz Parra, paciente hepático, ambos se encuentran en Argentina, a donde llegaron en agosto de 2021, para que el pequeño se sometiera a un trasplante de hígado.

Desde que Istvan nació, contó su mamá, ha tenido que batallar por diversos problemas de salud. Sin embargo, estuvo entre la vida y la muerte en el año 2019, cuando por culpa del autoproclamado “presidente” de Venezuela, Juan Guaidó, y el robo perpetrado contra la empresa venezolana Citgo; la Fundación Simón Bolívar, brazo social de la trasnacional venezolana, dejó de prestar asistencia a los niños y niñas que requerían trasplantes.

En ese momento, Istvan iba a ser sometido a una intervención quirúrgica de trasplante de hígado, la cual tuvo que posponerse y casi le cuesta la vida al pequeño. Luego, gracias al apoyo del Gobierno bolivariano, pudieron viajar a Argentina para concretar la operación. 

La Fundación sigue en manos de la gente de Guaidó, y hoy en día ese dinero que era destinado para los niños que se tenían que trasplantar e ir para Argentina o Italia, ese dinero se lo están dando a otras ONG y no se sabe para qué, y los niños, que van a seguir naciendo con esta patología, siguen falleciendo en Venezuela por falta de ese apoyo que daba la Fundación Simón Bolívar (Citgo). Son operaciones que no se pueden pagar, esos trasplantes fuera del país son muy costosos. Es una situación lamentable e indignante”, comentó Leudi Parra.

También contó que recientemente falleció una niña de 15 años a la espera de un trasplante y también un niño trasplantado esperando venir a Argentina y no pudo, ambos casos eran atendidos por la Fundación Simón Bolívar. “La mamá le solicitó a la fundación que los ayudara y le dijeron que buscaran a otras ONG”, contó Parra.

Por su parte, el pequeño Istvan habló a las cámaras de la Laiguana.TV, se le vio contento y enérgico: “Me siento bien, me he recuperado, mientras pasan los días me voy recuperando, ahora puedo andar, caminar y correr más rápido”, dijo este pequeño venezolano. 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category