El canciller de la República, Yván Gil, denunció que mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordena al ejército israelí perpetrar una campaña de exterminio en la Franja de Gaza, su hijo Yair Netanyahu vive «plácidamente» en Miami, Estados Unidos (EEUU).
En este contexto, señaló que así funcionan las oligarquías en todas partes del mundo. «Sus líderes sionistas, marionetas de Washington, piden intervenciones militares, piden bloqueos económicos o llaman a la guerra contra poblaciones vulnerables, enviando a jóvenes a matar a otros jóvenes. Todo esto mientras sus hijos viven tranquilamente lejos de las masacres, protegidos y rodeados de lujos», sostuvo.
Ante ello, Gil acotó que Netanyahu, así como sus ministros y oficiales del ejército deben ser procesados por crímenes de lesa humanidad. «La historia nunca olvidará quiénes fueron los responsables y cómplices del asesinato de más de 15 mil palestinos, en su mayoría niños y niñas», sentenció.
(LaIguana.TV)
Mientras el Primer Ministro de Israel, Benjamin Nentanyahu, orderna al Ejército Israelí perpetrar una campaña de exterminio y limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, su hijo Yair Nethanyaju vive plácidamente en Miami, Estados Unidos.
— Yvan Gil (@yvangil) November 23, 2023
Así funcionan las… pic.twitter.com/EF71kXqh55