El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este sábado 25 de noviembre que detrás de la posición «agresiva y grosera» del gobierno de Guyana están los intereses del imperialismo norteamericano y de las transnacionales petroleras.
Así lo expresó tras una marcha en defensa del territorio Esequibo, realizada en Guanta (Anzoátegui), donde destacó que Venezuela nunca «le ha declarado la guerra a nadie».
Cabello también insistió en que la nación bolivariana reconoce el Acuerdo de Ginebra como la ruta clara para dirimir la controversia con Guyana, pues en este instrumento «quedó contemplado que las diferencias deben resolverse de mutuo acuerdo».
(LaIguana.TV)