El Acuerdo de Ginebra es el único documento que reconocemos los venezolanos para la resolución del conflicto limítrofe con Guyana, así lo enfatizó la dirigente política e integrante del Comité de Mujeres Líderes de América, Griselda Reyes.
Las declaraciones de la también activista social fueron publicadas a través de su cuenta en la red social X en la cual compartió parte del texto.
A juicio de Reyes en la actualidad el Gobierno del país vecino se burla del referido documento histórico, con la finalidad de negociar las riquezas naturales que pertenecen al país venezolano.
El Gobierno que preside Nicolás Maduro exalta la plena vigencia del Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966 como el tratado internacional y única vía para una solución pacífica y satisfactoria entre ambas partes.
El Acuerdo de Ginebra de 1966 emplaza a Venezuela y Guyana a tomar la responsabilidad para encontrar una salida concluyente respecto a la controversia territorial, generada del despojo que consumó el colonialismo británico contra Venezuela mediante el nulo e írrito Laudo Arbitral de 1899.
El mencionado Acuerdo ofrece específicamente preferencia a los mecanismos de solución pacíficos, políticos y negociados, resguardando la convivencia entre los dos territorios involucrados.
(LaIguana.TV)
¡Acuerdo de #Ginebra! 🇻🇪
— Griselda Reyes (@griseldareyesq) November 26, 2023
Este es el único documento que reconocemos los venezolanos para la resolución del conflicto limítrofe con #Guyana.
Hoy el Gobierno del país vecino se burla de este documento histórico para hacer negocios con riquezas naturales que son nuestras.
Breve 🧵… pic.twitter.com/XT3I7PDy4v