Este lunes 4 de diciembre, el fiscal general Tarek William Saab, calificó como exitosos los resultados del referendo consultivo sobre el Esequibo, por lo que saludó y felicitó al pueblo “hoy ejemplo en el mundo”.
En este orden de ideas y en nombre del ente que dirige, leyó un comunicado especial tras la consulta de este domingo, en la que los venezolanos fueron convocados para emitir su opinión.
“Se trata de una gran victoria en la unidad nacional en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional”, citó el también abogado.
Prosiguió y destacó que el Estado permitió a la nación manifestar “su profundo sentimiento patrio en defensa del legado de nuestros libertadores”.
Acotó que la jornada se llevó a cabo gracias a la Constitución que admite expresarse mediante el referendo.
“El acto electoral realizado ayer abre una nueva época y constituye un hecho trascendental para el hemisferio occidental. Además de un profundo sentimiento venezolanista que esta consulta ha reavivado”, sostuvo.
La misiva subraya que el evento electoral de este domingo se caracterizó por el civismo y la pulcritud; además, reafirmó la confiabilidad del sistema.
De acuerdo con el titular del Misterio Público, ante un contexto internacional de progresiva violencia y desequilibrio “en momentos en que el pueblo palestino está siendo masacrado por el sionismo internacional, y cuando crecen las tensiones por el control de recursos energéticos del mundo”, en Venezuela se desarrolló un evento electoral que convoca a una salida pacífica a la controversia territorial.
Por lo tanto, en respuesta a las provocaciones del gobierno de Guyana, “el pueblo venezolano responde ejerciendo su soberanía a través del voto en paz y con fervor. ¡Qué viva Venezuela!”.
(LaIguana.TV)