lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

URGENTE: Aprobada por unanimidad en primera discusión Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba

Publicado el

La tarde de este miércoles 6 de diciembre fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba, presentada este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Poder Legislativo durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno.

Jorge Rodríguez durante su intervención destacó, que “esperamos aprobar esta ley orgánica en una semana y las leyes especiales antes del fin del período legislativo”.

El diputado Diosdado Cabello al momento de tomar la palabra destacó, que “tendremos diputados y diputadas del Estado Guayana Esequiba. La capital estará, por ahora, en la ciudad de Tumeremo, municipio Sifontes”.

También resaltó que la Autoridad Única hasta el momento de elegir a su Gobernador es el nombrado por el Primer Mandatario este martes Alexis Rodríguez Cabello.

La primera discusión se cumplió en conformidad con lo establecido en el artículo 204, numeral 1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 104 del Reglamento interior de Debates de la AN.

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category