El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, presentó este miércoles, 6 de diciembre, la Primera discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.
Este instrumento legal, en su artículo 10, hace referencia a la superficie que contiene al nuevo estado de Venezuela.
“Tendrá la superficie actual del territorio de la Guayana Esequiba”, y de acuerdo al proyecto de Ley que estudia el Parlamento venezolano, los límites son:
Norte: Océano Atlántico
Sur: Brasil
Este: Río Esequibo
Oeste: Estados Delta Amacuro y Bolívar
“El límite de este estado, por el este, es el río Esequibo”, enfatizó Cabello.
Asimismo, Cabello al momento de presentar el proyecto de Ley, detalló: “Tendremos diputados y diputadas del estado Guayana Esequiba. La capital estará, por ahora, en la ciudad de Tumeremo, municipio Sifontes”.
El proyecto de Ley también indica que hasta tanto no se nombre un gobernador o gobernadora, habrá una autoridad única, que ya fue designada por el presidente de la República y se trata de Alexis Rodríguez Cabello.
Este instrumento legal indica que el nuevo mapa de Venezuela deberá publicarse y difundirse en todas las escuelas, liceos y universidades del país: En este sentido, consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Milicia Bolivariana está llamada a sumarse a la distribución del nuevo mapa de Venezuela en las comunidades.
(LaIguana.TV)