El rapero de Puerto Rico René Pérez, conocido como Residente, anunció la postergación del lanzamiento de su nuevo álbum y varios videos, debido a su profunda consternación por los ataques de Israel en Palestina.
A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, el también compositor y productor expresó su incapacidad para continuar con los proyectos musicales frente al «genocidio macabro» llevado a cabo en esa región.
El artista internacional reveló que esta decisión es ineludible, pues le resulta imposible ignorar el sufrimiento de miles de personas, especialmente al pensar en su hijo.
Línea seguida el artista cuestionó:»¿Cuándo fue el día en el que nos deshumanizamos a tal nivel que podemos ver como explotan las cabezas de niños y niñas en frente nuestro y no decimos nada?».
Además, instó a los usuarios de redes sociales a buscar información sobre Palestina y a denunciar los crímenes cometidos por el ente ocupacional contra la población civil.
También compartió su desilusión por la falta de atención al conflicto durante la ceremonia de los premios Grammy, y subrayó la importancia de mostrar empatía y solidaridad con las víctimas.
De igual forma, Residente pidió seguir las cuentas de jóvenes fotógrafos y periodistas que arriesgan sus vidas para mostrar la realidad.
El multiganador de premios Grammy Latino concluyó su mensaje con un clamor firme en favor de la libertad para Palestina, solicitó el cese de la violencia y la protección de la vida de los menores de edad en la Franja de Gaza.
(Al Mayadeen)