La dirigente de la oposición, María Corina Machado, declaró que hubiese preferido informar primero sobre su apelación de inhabilitación en el Tribunal Suprema de Justicia (TSJ) antes que Estados Unidos.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa y tras la pregunta de por qué la Embajada de EE UU notificó antes que ella su solicitud de reclamo.
Cuando emitió la respuesta se mostró visiblemente incomodada: «Hubiese preferido haberlo hecho yo», pronunció.
Este viernes 15 de diciembre, la Embajada norteamericana establecida en Bogotá saludó en su usuario de X que Machado y otros dirigentes acudieron al TSJ para apelar sus inhabilitaciones.
«Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones”, manifestó el ente diplomático.
En este contexto agregó: «Ahora corresponde a los representantes de Nicolás Maduro demostrar su compromiso con unas elecciones competitivas e inclusivas».
El jueves, Machado apuntó a los medios de comunicación: «Si a mí no me han notificado de procedimiento alguno, difícilmente puede haber lapso alguno corriendo, ¿verdad?».
El pasado junio la Contraloría General de la República ratificó la inhabilitación de María Corina para ejercer cargos públicos durante 15 años, por su presunta responsabilidad en actos de corrupción determinados en 2015.
(LaIguana.TV)