Los expeloteros Johan Santana y Melvin Mora fueron exaltados este domingo, 17 de diciembre, al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, en una ceremonia celebrada en el Museo del Béisbol en Valencia, Carabobo.
Durante el acto protocolar, el pitcher nacido en Mérida y doble Cy Young de la Liga Americana de la MLB recordó sus años en el campo de juego: “Cuando yo saltaba al terreno no pensaba solo en Santana y en mi familia, sino también en Venezuela”.
Prosiguió en su discurso: “Sabía la gran responsabilidad que tenía, creo que no los defraudé, traté de hacerlo lo mejor que pude, lamentablemente las lesiones no me dejaron seguir, pero tengan en cuenta que cada vez que salté al terreno lo hice con gran orgullo y responsabilidad”.
Por su parte, el también exgrandeliga Melvin Mora no se quedó atrás en ofrecer un emotivo discurso de agradecimiento. “Quiero darle gracias a un señor que me puso a jugar pelota, Walter Rodríguez, quien tuvo la visión para ponerme a jugar béisbol, por encima de los demás deportes”, dijo.
El magallanero siente aún deseos de jugar y así lo hizo saber: “Cada vez que llego al José Bernardo Pérez de Valencia lo que quiero es ponerme el uniforme, porque al oler la grama eso se siente, disfruté de esas jugadas con el Magallanes contra el Caracas, gracias a Dios que existen esos dos equipos en Venezuela, porque sé que todos ustedes disfrutan cada vez que nosotros jugamos contra los Leones del Caracas”.
De esta forma, estas dos glorias del béisbol nacional quedaron inmortalizados en el Salón de la Fama criollo.
(LaIguana.TV)
Hoy fueron exaltados al Salón de la Fama venezolano Johan Santana y Melvin Mora. Clase de peloteros pic.twitter.com/RUHhtJhWPy
— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) December 17, 2023