Un supuesto desacuerdo entre Shell PLC y PDVSA sobre los futuros precios del gas natural licuado (GNL) habría paralizado las conversaciones relacionadas con una licencia para que la empresa angloholandesa y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago operen un yacimiento de gas venezolano, reseñó Reuters.
Siguiendo siempre la versión de la referida agencia, Trinidad busca acceso a hasta 4,2 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas en el yacimiento venezolano de Dragon – ubicado en aguas venezolanas, cerca de la frontera marítima entre ambos países- para aumentar las exportaciones de GNL y productos petroquímicos.
“El gobierno venezolano ha dejado claro a Trinidad y Tobago que la licencia no se concederá a Shell y NGC a menos que Shell y PDVSA lleguen a un acuerdo sobre los futuros precios del GNL”, subrayó Reuters, al citar a una persona que sería cercana a la negociación.
Shell, al parecer, proyecta precios suaves del GNL hasta 2050, pero Venezuela, añade la agencia, ha argumentado que muchos analistas “sugieren que los precios del GNL en el TTF de Europa y el JKM de Asia probablemente se mantendrán fuertes a largo plazo, dijeron las personas”.
(LaIguana.TV)