martes, 22 / 04 / 2025
– Publicidad –

ALERTA: Guyana planea aumentar inversión para impulsar su capacidad militar

Publicado el

Guyana anunció este viernes que planea aumentar la inversión para impulsar su capacidad militar y continuará buscando oportunidades de cooperación en defensa con aliados internacionales, según un comunicado citado por EFE.

Según el texto, el vicepresidente de dicho país, Bharrat Jagdeo, señaló que dicha inversión será supuestamente “de naturaleza puramente defensiva” y añadió que “Guyana sigue comprometida con el mantenimiento de una zona de paz». «Dejamos claro que no planeamos atacar a Venezuela ni a ningún otro país», sostuvo.

Recordemos que los presidentes de Venezuela y Guyana, Nicolás Maduro e Irfaan Ali, respectivamente, acordaron -en reciente reunión sobre el Esequibo llevada a cabo en San Vicente y las Granadinas- que dichas naciones no se amenazarán ni utilizarán la fuerza en ninguna circunstancia.

En días previos al encuentro, Irfaan Ali afirmó, en una entrevista concedida a CBS News, que su país cuenta con el respaldo militar de los Estados Unidos para defender el territorio Esequibo.

“Tenemos cooperación en materia de defensa con los Estados Unidos de América. Estamos trabajando estrechamente con el Comando Sur (…) No creemos que Venezuela actúe de esta manera imprudente. Pero si actúan de esta manera imprudente, ya estaremos cooperando con amigos dentro de la región”, dijo.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category