El barco de guerra de Reino Unido identificado como HMS Trent se desplegará en Guyana “en un gesto de apoyo” a este territorio en medio de la controversia con Venezuela por el Esequibo.
De acuerdo con un reportaje de la BBC, Reino Unido organiza el envío del barco al vecino país como parte del respaldo diplomático y militar.
El Ministerio de Defensa británico informó que el buque HMS Trent estará incluido en los ejercicios conjuntos tras la Navidad.
El medio explicó que el HMS Trent es una nave de patrullaje de alta mar que fue desplegada en el Caribe para detectar a narcotraficantes; sin embargo, su misión fue modificada ante el reclamo de Venezuela por su derecho sobre el Esequibo.
Un representante del Ministerio de Defensa británico declaró a la agencia internacional lo siguiente: “HMS Trent visitará a nuestro aliado regional y socio de la Mancomunidad Guyana a finales de este mes como parte de una serie de eventos en la región durante su desplazamiento en la Misión de Patrullaje del Atlántico”.
HMS Trent tiene 65 tripulantes, una velocidad máxima de 24 nudos y un alcance de 5.000 millas náuticas. Está armado con cañones de 30 mm y un contingente de cadetes de la Marina Real. También puede desplegar helicópteros tipo Merlín y aeronaves no tripuladas.
En este momento está arrimado en Bridgetown, Barbados, pero se estima que se anclará frente a la capital, Georgetown, donde realizará visitas, actividades conjuntas y adiestramiento con la Marina de esta nación y otros aliados.
(LaIguana.TV)