El empresario colombiano Alex Saab dio a conocer detalles de las torturas a las que fue sometido mientras estuvo detenido ilegalmente en Cabo Verde.
Durante su participación en el podcast conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Saab aseguró que fue encerrado en un calabozo completamente oscuro y sin baño. Los guardias le exigían firmar su extradición voluntaria a EEUU y emitir declaraciones contra el Gobierno de Venezuela, pero él se negó.
Ante la negativa, señaló, lo amarraron a una silla de manos y pies y lo lanzaron al piso, posteriormente le colocaron una toalla y le echaron agua para que se ahogara.
Luego Saab fue llevado a un avión a la Isla San Vicente. Allí el empresario relató que lo metieron en otra celda oscura, donde fue obligado a tomar agua de un balde que le fue proporcionado para hacer sus necesidades. Señaló que solo le permitían vaciar el recipiente una vez al día.
Asimismo, explicó que los oficiales le arrojaban al suelo los alimentos e incluso comentó que a uno de los reclusos lo mandaron a advertirle que habían pagado 100 mil dólares para matarlo.
Posteriormente, fue trasladado a la Isla de Sal, donde permaneció tres meses. Allí las torturas se intensificaron: fue golpeado, cortado y le tumbaron tres dientes.
«Llegué a tener casi todo el cuerpo morado, me cortaban los brazos, en carne viva, me echaban alcohol y agua, para que entrara en pánico», añadió.
Enfatizó que con su detención EEUU buscaba el colapso de Venezuela, pues pretendían que revelara rutas, proveedores y transacciones de las compras de insumos para Venezuela y detener los barcos que los transportaban.
(LaIguana.TV)