La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, respondió de manera categórica a la intromisión del Reino Unido en la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba.
En su cuenta de la red social X, la alta funcionaria venezolana expresó que “Venezuela repudia y rechaza la intromisión”, del Gobierno británico en esta disputa territorial.
“El Reino Unido tiene la obligación de acogerse a lo acordado en la Declaración de Argyle que expresamente excluye las amenazas externas que pretendan sembrar o escalar un conflicto entre Venezuela y Guyana”, manifestó Rodríguez ante el arribo a aguas aún por delimitar de un buque de guerra británico.
Asimismo, aclaró que el comportamiento “amenazante” de la Gran Bretaña atenta contra la paz de Venezuela y contra la estabilidad de la región. “Tendrán la respuesta oportuna y legítima de Venezuela. Hace más de dos siglos decidimos por la independencia. No aceptaremos ningún tipo de neocolonialismos”, escribió la vicepresidenta Ejecutiva.
(LaIguana.TV)
Venezuela repudia y rechaza la intromisión del Reino Unido en la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba. Deben recordar que ellos fraguaron el laudo fraudulento de 1899 para robarse el Esequibo, cuyo único propietario histórico ha sido y seguirá siendo Venezuela.… https://t.co/TnB9pI1Tfq
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) December 29, 2023