martes, 22 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

«El presidente de Guyana se está burlando de Lula, de la Celac y del Caricom»: Maduro

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció contundentes declaraciones durante la entrevista que concedió este lunes, 1° de enero, al periodista y escrito español, Ignacio Ramonet, contra la posición asumida por Guyana al permitir el arribo de un buque de guerra británico en aguas en litigio, hecho que contraviene los acuerdos firmados a medidos de diciembre en la isla de San Vicente y las Granadinas. 

“¿Qué está haciendo el Gobierno de Londres y qué está haciendo el presidente de Guyana? Burlarse del presidente Lula, burlarse del presidente de la Celac, Ralph Gonsalves, burlarse de todos los países del Caricom… Eso es lo que han hecho, burlarse de ellos. Ellos se han burlado amenazando a Venezuela con una nave militar. Se han burlado, y le han dado una patada al Acuerdo de Argyle”, afirmó tajantemente el jefe de Estado venezolano en la conversación sostenida con Ramonet.

En este sentido, Maduro calificó de “turbulencia” la actual relación con Guyana y aseguró que Venezuela no es el país de 1902, “cuando naves británicas vinieron a masacrar al pueblo venezolano para imponerle el Laudo Arbitral de 1899, para cobrar las deudas ilegales, inmorales del siglo XIX”.

Con respecto a su homólogo Irfaan Ali, el primer mandatario nacional señaló que en lugar de actuar como presidente de un Estado soberano e independiente, se muestra como un “sometido” a sus antiguos dueños.

“El presidente de Guyana actúa como un presidente de una Guyana británica colonial. Actúa como un país maniatado, sometido. No acepto sus excusas, ¡no las acepto! Él trata de excusarse, el presidente Irfaan Ali, diciendo que desde Guyana jamás van a amenazar a Venezuela. Pero es que no es él el que ha proferido una palabra de amenaza, son sus dueños, es el antiguo y declinado y putrefacto eximperio británico que ha mandado una nave”, aseveró Maduro en la entrevista.

Asimismo, calificó de “impertinentes” e “insolentes” las declaraciones ofrecidas recientemente por el canciller británico, David Cameron, al proferir amenazas contra Venezuela.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category