El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que aspira que Venezuela, más temprano que tarde, pasar de ser socio de los BRICS a ser miembro pleno de este bloque internacional.
Así lo manifestó durante una entrevista concedida este lunes 1° de enero al periodista Ignacio Ramonet.
“En la Cumbre de Sudáfrica, Venezuela fue aceptada como socio. Y yo aspiro a que en la próxima Cumbre de Rusia con el favor de Dios, siempre Dios por delante, Venezuela se incorpore a los BRICS+ como miembro permanente”, precisó.
El jefe de Estado afirmó que los BRICS “son el futuro de la humanidad” y “un poder económico definitivo”.
“Nosotros apostamos a los BRICS como parte de ese mundo nuevo, el nuevo equilibrio, como parte del concepto geopolítico bolivariano de un mundo de equilibrio, de un mundo de iguales. Y además como parte del futuro de la humanidad para el desarrollo de las inversiones de los BRICS en Venezuela, para el desarrollo de grandes mercados para los productos de Venezuela, para el desarrollo de relaciones multidiversas en lo cultural, en lo político, en lo institucional, en lo social”, añadió.
En este sentido, cuestionó que el actual presidente de Argentina, Javier Milei, decidiera frenar el ingreso de ese país al bloque. A juicio del dignatario venezolano, Milei “es un constructo para clavarle las garras a Argentina, sacarla del mundo multipolar, convertirla en vasalla del mundo unipolar imperial y convertirla en una nueva colonia desde América del Sur”.
“El paso que ha dado de sacar a Argentina de esa enormidad que son los BRICS es una de las cosas más torpes e imbéciles que ha hecho Milei contra Argentina. Porque sacando a Argentina de los BRICS está actuando contra los argentinos, contra el trabajador argentino, contra el empresario argentino. Ahí se demuestra lo que es un proyecto colonial retrógrado del siglo XIX, un proyecto fracasado desde su arranque”, añadió.
(LaIguana.TV)