Otros tres periodistas palestinos murieron en ataques israelíes en la Franja de Gaza este domingo, elevando a 110 el número de comunicadores muertos desde el 7 de octubre, señaló la oficina de medios del Gobierno del territorio ocupado.
En un comunicado, la oficina identificó a las dos víctimas como Hamza Wael Al-Dahdouh, hijo del jefe de la oficina de Al Jazeera en Gaza, Wael Al-Dahdouh, y Mustafa Thuraya, que perdieron la vida en un bombardeo israelí contra su coche en la ciudad de Jan Yunis en el sur de la Franja.
Wael Al-Dahdouh había perdido previamente a su esposa, sus dos hijos, en un ataque aéreo israelí dirigido a la casa donde se refugiaban en el campo de refugiados de Nusseirat a finales de octubre de 2023.
Mientras que el reportero gráfico Ali Salem Abu Ajwa murió en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, en el norte del territorio ocupado.
El ataque aéreo también provocó heridas a dos periodistas, Ahmed Al-Burash y Amer Abu Amr, ambos trabajando con Palestina Today TV.
La oficina de medios denunció “en los términos más enérgicos este crimen atroz” cometido por el “ejército de ocupación israelí contra periodistas”.
Israel pretende «intimidar a los periodistas en un intento fallido de oscurecer la verdad e impedir la cobertura de los medios», añadió la oficina.
La oficina de medios llamó “a todos los sindicatos de prensa, derechos humanos y organismos legales a condenar este crimen y denunciar su reiterada comisión por parte de la ocupación”.
También pidió presionar “a la ocupación para detener la guerra genocida contra nuestro pueblo indefenso en la Franja de Gaza”.
(telesurtv.net)
Otra vez el editor de Al Jazeera, Wael Dahdouh, llora a un hijo asesinado por Israel. Ya había perdido a su esposa, un hijo, una hija y un nieto.
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) January 7, 2024
Un misil aéreo de Israel destruyó hoy el vehículo donde se trasladaban los fotoperiodistas Hamza Dahdouh y Mustafa Thuraya. Un nuevo… pic.twitter.com/JC7joUlC4C