lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

En medio de las tensiones con Venezuela: Guyana dice que construirá su primera refinería petrolera

Publicado el

Guyana está en conversaciones con cinco posibles inversores interesados en construir y operar la primera refinería petrolera de ese país, dijo recientemente el vicepresidente Bharrat Jagdeo, citado por Argus.

Según el portal, en octubre pasado el gobierno guyanés lanzó una licitación para la instalación de una planta de 30.000 barriles diarios, pero no ha indicado «cuándo decidirá qué postor diseñará, construirá y operará» dicho espacio.

Jagdeo, citado por la agencia, añadió que su país «está explorando todas las opciones para garantizar que su refinería sea económicamente viable, sostenible y aporte beneficios adicionales» a Guyana.

De acuerdo con Argus, dicho país proyecta una producción de petróleo de 1,2 millones de barriles diarios para 2027. 

La declaración se da en medio de la controversia entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo. La nación bolivariana ha denunciado que el gobierno guyanés sigue violando el derecho internacional para favorecer a la ExxonMobil y otras transnacionales.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category