“La deuda que acumuló CITGO bajo la gestión de Juan Guaidó y otros delincuentes es impagable”, denunció este jueves 18 de enero el viceministro de Política Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo Bollé.
“Ahora se tiene una deuda exigible de 23.000 millones de dólares y eso no es pagable porque la empresa vale entre 13.000 y 15.000 millones de dólares”, subrayó.
En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario sostuvo que Guaidó y sus secuaces incrementaron la deuda de la filial de PDVSA en Estados Unidos (EEUU) para ahora subastarla.
“Contamos ya con las normas jurídicas para procesar a estas personas por estos casos y hay que aplicarlas. (…) Después de este robo descarado, más allá del tema económico, produjo miles de muertes en Venezuela”, aseveró.
En ese sentido, recordó que la Asamblea Nacional (AN) aprobó en el 2023 la Ley Orgánica de Extinción de Dominio y la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, cuya normativa permite procesar a las personas por los casos del saqueo contra CITGO y otros patrimonios de Venezuela.
Castillo manifestó que se desconoce dónde están los recursos y las cuentas de CITGO, los cuales sirven a la nación para la inversión social, salud, salarios del sector público, vivienda y servicios.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.