El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó sobre el más reciente plan conspirativo descubierto por las autoridades venezolanas, denominado “Brazalete Blanco”.
De acuerdo con Saab, esta operación estaba a cargo del exmilitar Ányelo Heredia, quien fue capturado en una zona rural cerca de la frontera en Táchira.
Detalló que este ciudadano tenía dos órdenes de aprehensión, una por la jurisdicción militar y otra por la jurisdicción civil. Por tal motivo fue presentado el 17 de enero en el Tribunal Militar de Control en Táchira, señalado de tomar el parque de armas de este cuerpo castrense para acabar con la vida del gobernador Freddy Bernal, y por iniciar una escalada de actos terroristas para atentar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, que incluían la participación directa de varios militares y civiles.
Agregó que por esta trama se solicitaron 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados: Guillermo Enrique César Siero, Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Ronald Alejandro Ferrer Vera, Guillermo Henry César Siero, Tomás Martínez Chico y Diana Desiree Victoria Justo.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, Facebook, Threads y Telegram.
11 años de información y formación política.