El fiscal general de la República, Tarek William Saab, respondió a la periodista Sebastiana Barráez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por su presunta participación en la conspiración develada por los organismos de inteligencia y seguridad del Estado a principios del mes de enero.
«Ella cita un poema de Roque Dalton y me lanza una amenaza: buscando un paralelo donde yo puedo terminar como murió Roque Dalton y pone la fecha de su asesinato el 10 de mayo 1975. ¿Qué pasó con Roque Dalton? Fue asesinado, lo fusila el traidor Joaquín Villalobos, un sujeto captado por la ClA, luego de culminada la guerra civil en El Salvador», sostuvo Saab en entrevista con el canal Globovisión.
Barráez publicó un video en redes sociales donde recita unos versos del poeta Dalton. En dicho video, la comunicadora afirma que “sospecho que su puesta en escena del día de hoy tiene que ver para no terminar como el autor de ese poema en 1975” al cual -dice- Saab conocía.
Ante esta situación, el fiscal afirma: «Yo lo veo como una instigación a que a mí me maten, porque ella está citando un poema y ella dice sabe que yo conozco a ese poeta que fue lamentablemente fusilado».
(LaIguana.TV)
Tarek William Saab a Sebastiana Barráez: “Usted está instigando a que a mí me asesinen al comparar mi hipotética muerte con el fusilamiento del poeta salvadoreño Roque Dalton”. https://t.co/utiNSDeu1k
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 23, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.