El cantante uruguayo Jorge Drexler hizo un paréntesis en su presentación de este sábado 27 de enero en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, para referirse a la guerra que Israel sostiene contra el pueblo palestino.
“Me cuesta muchísimo entender que un pueblo que pasó por una deshumanización tan grande en el siglo XX, una parte importante de la sociedad israelí, no pueda sentir el dolor del pueblo palestino. A mí, personalmente, me afecta muchísimo”, dijo Drexler, antes de interpretar su tema Milonga del moro judío.
Entre el aplauso del público, el autor de “Todo se transforma” afirmó que “se trata de ponerse un instante en el lugar del otro”. Al tiempo que hizo un recordatorio de que “no hay muerto que no le duela”, tal y como dice su canción, y pidió un alto al fuego y que se termine “con la cantidad monstruosa de muertos” en Gaza.
Drexler es hijo de Günther Drexler, quien huyó de Berlín en 1939 escapando del nazismo.
(LaIguana.TV)
El músico uruguayo @drexlerjorge señaló que “le cuesta muchísimo entender que una parte importante de la sociedad israelí, no pueda sentir el dolor del pueblo palestino" Drexler es hijo de Günther Drexler, quién huyó de Berlín en 1939 escapando del nazismo. @teleSURtv pic.twitter.com/oR25NOuN0K
— Mateo Grille (@mateoteleSUR) January 28, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.