El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, afirmó que el embargo ilegal que ejecutó hace cinco años el Gobierno de Estados Unidos a la empresa CITGO, para posteriormente entregarla a la oposición, forma parte de la estrategia de saqueo, agresión y sabotaje petrolero que comenzó en 2002 y hoy continúa.
A través de su cuenta en la red social X, aseveró que «a pesar de los intentos por asfixiar al pueblo venezolano y despojar a la nación, la República Bolivariana sigue firme. Aquellos que luchamos por la descolonización en todas sus formas, saldremos victoriosos en este mundo multipolar y de justicia que está naciendo».
El Estado venezolano exige justicia
Un comunicado emitido por el Gobierno Bolivariano, el pasado 9 de enero, ratificó que el Estado seguirá adoptando todas las medidas políticas, diplomáticas y jurídicas disponibles, para evitar la consumación del despojo definitivo de la empresa. Además, reiteró que continuará con la exigencia a los órganos del sistema de justicia venezolano para que establezcan las sanciones correspondientes contra los responsables del robo «de este activo de gran importancia para el presente y futuro de los venezolanos».
(LaIguana.TV)
Hace cinco años, el Gobierno de Estados Unidos embargó ilegalmente la empresa CITGO, entregándosela posteriormente a la oposición apátrida, quienes han conspirado con empresas transnacionales para finiquitar su robo. Esta acción forma parte de una estrategia de saqueo y agresión… pic.twitter.com/wIBX9iRyrO
— Yvan Gil (@yvangil) January 28, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.