La samba retumbó con toda intensidad en el loanDepot Park, casa de los Miami Marlins de la MLB, al filo de la medianoche de este viernes 9 de febrero, cuando el dominicano Kelvin Gutiérrez entregó el último out con un rolling al cuadro para que los Tiburones de La Guaira se coronaran campeones de la Serie del Caribe por primera vez en su historia. Acabando con una sequía de 15 años para Venezuela en este torneo.
La pizarra final del juego entre la novena venezolana y los Tigres de Licey de República Dominicana marcó 3-0.
El lanzador criollo Ricardo Pinto se adjudicó el triunfo, además de ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie y el pitcher Arnaldo Hernández se llevó el salvado.
Entre algunos datos curiosos de este encuentro destaca que rompió récord de asistencia. En las gradas había 36.677 aficionados, asistencia mayor a la presente en la final del Clásico Mundial de Beisbol de 2023 celebrado entre EEUU y Japón en el mismo parque, cuando concurrieron 36.098 personas.
Este triunfo se convierte en el octavo para un equipo representante de Venezuela.
Los escualos se unen a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.
Mientras que el mánager Oswaldo “Ozzie” Guillén se convirtió en el primer latino en ganar una Serie Mundial (2025) y la Serie del Caribe (2024).
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.