La oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, manifestó su preocupación por la detención de la abogada Rocío San Miguel, acusada por su presunta vinculación con el caso conspirativo denominado “Brazalete Blanco”.
Mediante la red social X, el organismo calificó la aprehensión de San Miguel como “desaparición forzada” y pidió su inmediata liberación.
No obstante, recordemos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la abogada tenía una orden de aprehensión en su contra por dicho plan desestabilizador y que el Ministerio Público (MP) solicitó ante “el Tribunal 2º contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad” por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo, asociación, entre otros.
El caso “Brazalete Blanco” es una de las cinco conspiraciones reveladas recientemente por el Ejecutivo nacional. Dicho plan tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira.
(LaIguana.TV)
#Venezuela: We are following up on the detention of human rights defender Rocio San Miguel with deep concern. Her whereabouts remain unknown, potentially qualifying her detention as an enforced disappearance. We urge her immediate release & respect for her right to legal defence.
— UN Human Rights (@UNHumanRights) February 13, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.