El canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció tras las declaraciones del senador estadounidense Bill Cassidy, quien a través de X calificó de «arbitraria» la detención de la abogada Rocío San Miguel, acusada por su presunta vinculación con el caso conspirativo «Brazalete Blanco», y señaló que se trata de «solo el último ejemplo» de por qué los venezolanos supuestamente «huyen» del país.
«Sus frustraciones no van a desaparecer con injurias y acusaciones infundadas. Por esta vía tiene garantizado una ruta de fracasos y depresión, pruebe otra manera de hacer política y ganar votos que no sea mentir sobre un pueblo que hace tiempo decidió ser libre», respondió Gil en X.
Recordemos que el plan «Brazalete Blanco», en el que estaría implicada San Miguel y 4 de sus familiares, tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de otros altos funcionarios; además de atacar varias unidades militares en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira.
(LaIguana.TV)
¡Pobre @SenBillCassidy!
— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024
Sus frustraciones no van a desaparecer con injurias y acusaciones infundadas.
Por esta vía tiene garantizado una ruta de fracasos y depresión, pruebe otra manera de hacer política y ganar votos que no sea mentir sobre un pueblo que hace tiempo decidió… https://t.co/93mgS1qOzR