El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este lunes 19 de febrero, que en la residencia del oficial Guillermo Enrique César Siero, uno de los primeros detenidos por el caso “Brazalete Blanco”, fue hallado un documento militar conocido como «orden de operación«, en el que se mencionan en detalle las actividades que debía ejecutar la ciudadana aprehendida el 9 de febrero, Rocío San Miguel.
A continuación lo encomendado a San Miguel, según lo leído por el Fiscal General de la República:
En la denominada 2da fase de la operación se dice en el punto 4: “Inmediatamente después de haber tomado y asegurado las instalaciones (…)» realizar los enlaces necesarios con los medios de comunicación digitales aliados de Rocío San Miguel…”
Luego, en el mismo documento, en su apartado ‘Tareas de oficiales aliados a la Operación (pág. 5)’ se enumeran las obligaciones de 7 funcionarios militares, y como 8va persona con tareas asignadas aparece Rocío San Miguel, de quien se dice que “será la encargada de coordinar y trasladar todo el equipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación”.
Igualmente, el documento detalla que debía “crear una afinidad comunicacional con la población militar a fin de lograr el apoyo”, además de “coordinar con organismos internacionales para a través de la ONG Control Ciudadano asegurar los derechos humanos de todos los militares patriotas (…) involucrados en la operación”.
Además, San Miguel, debía “promover ante la Cruz Roja Internacional para evitar ataques aéreos o bombardeos, en contra de los integrantes de la operación”, leyó Saab.