El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, informó que el sector de la oposición que representa no se ha separado de la ruta electoral y exigió el cumplimiento del Acuerdo de Barbados.
Tras una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, este lunes señaló que, a su juicio, se han registrado una serie de violaciones al acuerdo, “que lejos de revertirse ha seguido incrementándose”.
Explicó que durante el encuentro consignaron ante la facilitación de Noruega y Rodríguez un escrito que plantea las supuestas violaciones, entre las que mencionó: la campaña contra las primarias opositoras, la persecución de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias, la suspensión por parte de la Sala Electoral del TSJ de los efectos de las primarias, el rechazo a las ONG y las sentencias sobre las inhabilitaciones de Henrique Capriles y María Corina Machado.
También agregó la expulsión de la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la detención de la abogada Rocío San Miguel, implicada en el plan conspirativo “Brazalete Blanco”.
Además, pidió que se abra el Registro Electoral y que se desarrolle un plan para la observación técnica nacional e internacional en las elecciones.
“Nosotros no nos hemos levantado de la mesa, seguimos trabajando para que se cumpla el Acuerdo de Barbados en toda su extensión, respetar a la candidata que escogimos en primarias, todas las condiciones electorales y todo lo que se pueda hacer antes”, subrayó.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.