El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que tras el allanamiento de la residencia de la abogada Rocío San Miguel –actualmente detenida por su vinculación con el caso “Brazalete Blanco”- se consiguieron listados y perfiles de los mandos militares del país.
“¿Por qué una presunta activista de DDHH tiene que tener un listado y perfiles de los mandos militares del país?”, cuestionó Saab en rueda de prensa.
Inclusive, el fiscal indicó que fueron encontrados pagos en dólares de una transnacional petrolera.
“Toda esta información nos habla de un perfil que no pertenece a una defensora de DHHH, sino a una agente”, agregó.
Resaltó que también fueron hallados mapas cartográficos en los que habían demarcadas numerosas instalaciones militares con sus respectivas zonas de seguridad en todo el país.
“Aunque los mapas cartográficos son de acceso público, su acopio sistemático y demarcación constituyen un trabajo de inteligencia sostenido en el tiempo, sin lugar a dudas, y para nada tiene que ver con la defensa de los DDHH o labores de Cruz Roja”, añadió.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.