El embajador de Uruguay en Venezuela, Eber da Rosa, manifestó su decisión de renunciar a su cargo por motivos personales.
En este sentido, el Gobierno uruguayo «evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana», informó este lunes el canciller Omar Paganini, a través de su cuenta en X.
Agregó que tras la renuncia, el Gobierno de Uruguay cree conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela.
Paganini también detalló lo siguiente: «Recibimos el informe del embajador Da Rosa sobre la situación política en Venezuela y se ratifica la preocupación del gobierno uruguayo: la viabilidad del proceso de normalización democrática está en cuestión por una serie de acciones del Gobierno».
Recordemos que el canciller uruguayo anunció el pasado 8 de febrero que fue llamado a consulta Eber da Rosa para que informara sobre la situación actual de la nación bolivariana.
«Hemos decidido llamar en consultas a nuestro embajador en Venezuela para ser informados sobre los preocupantes acontecimientos que harían inviable la realización de elecciones libres, democráticas y competitivas en ese país», señaló en dicha oportunidad.
Las elecciones presidenciales, por cierto, están pautadas para este año. En la Asamblea Nacional (AN) se debatió, junto a diversos sectores del país, una propuesta de cronograma para dichos comicios.
(LaIguana.TV)
Debe haber elecciones libres y transparentes. Con persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales no se llegará a la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados.
— Omar Paganini (@OmarPaganini) February 19, 2024
En consecuencia, el gobierno uruguayo evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto sigue con atención la evolución política venezolana.
— Omar Paganini (@OmarPaganini) February 19, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.