El Ministerio de Salud palestino ha anunciado este viernes que el número de muertos por la agresión israelí a la Franja de Gaza ha aumentado a 29.514, en su mayoría mujeres y niños, y 69.616 heridos desde el 7 de octubre pasado.
En un comunicado, ha denunciado que el ejército de ocupación israelí está colocando a los residentes de la sitiada Franja de Gaza en un «triángulo de la muerte» formado por «ataques, hambrunas y epidemias».
La Cartera palestina ha indicado que medio millón de ciudadanos en el norte de Gaza sufren una hambruna que silenciosamente está acabando con sus vidas.
En este sentido, ha agregado que hay 350.000 personas que padecen enfermedades crónicas, así como 60.000 mujeres embarazadas y alrededor de 700.000 niños en la Franja de Gaza están expuestos a complicaciones graves como resultado de la mala nutrición, la deshidratación y la falta de instalaciones médicas.
Más de 100 muertos en Gaza en las últimas horas
Respecto al informe estadístico diario sobre las víctimas, ha aseverado que «la ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 104 muertos y 160 heridos durante las últimas 24 horas».
El Ministerio palestino ha denunciado que todavía hay varias víctimas que siguen bajo los escombros y en las carreteras, y que Israel impide que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas.
(HispanTV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.