Un hombre identificado como Pablo Reyes (44) fue detenido en la calle La Laguna, sector Campo Rico, parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, por captar jóvenes a través de redes sociales para prostituirlas bajo engaño.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, plataforma en la que explicó que en el caso están involucradas aproximadamente 70 jóvenes de entre 15 y 22 años de edad.
Las averiguaciones conjuntas entre la División de Trata de Personas y la División de Investigaciones de Campo (Inteligencia) arrojaron que el individuo se hacía pasar como Mishel Cedeño en Facebook. Tras alcanzar la atención de las muchachas procedía a citarlas en sitios de hospedaje, donde Pablo se presentaba y exigía que tuvieran encuentros sexuales con otros hombres y de esta manera cobraba un porcentaje de dinero.
A la par, comercializaba las fotografías y material audiovisual de las afectadas en sitios web.
Rico detalló que al momento de la aprehensión fue rescatada una joven de 22 años de edad, quien bajo engaños iba a ser llevada hasta un hotel ubicado en Plaza Venezuela.
El caso y el arrestado pasaron a la orden de la Fiscalía Octogésima Quinto (85) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas con competencia plena en Derechos Humanos.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.