Este lunes primero de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que un grupo de exmilitares venezolanos, que formaron parte de la intentona golpista denominada “Operación Gedeón”, se encuentran reclutando militares en territorio estadounidense para desarrollar un presunto “movimiento libertario”.
El titular del Ministerio Público (MP) señaló que el encargado de revelar todo este plan conspirativo fue el exmilitar venezolano y prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina, mediante su cuenta en la red social X.
“Este 30 de marzo el prófugo de la justicia venezolana, que tiene orden de aprehensión por la conspiración Brazalete Blanco, Mario Iván Carratú Molina, manifestó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se estaban realizando contactos con militares venezolanos en EEUU para organizar un ‘movimiento libertario’”, denunció el fiscal durante una rueda de prensa.
Saab destacó que este “no es más que un eufemismo para referirse a un movimiento golpista, criminal y terrorista”.
“Esto no lo dice el MP, lo dice este exmilitar que tuvo un alto prontuario delictivo”, agregó.
El fiscal, en este sentido, hizo referencia a la publicación de Carratú Molina. En la misma se expresa lo siguiente: «Alerta a los ciudadanos venezolanos y autoridades estadounidenses. Están contactando militares en Estados Unidos para organizar un ‘movimiento libertario’. Se me ha informado que hay militares vinculados a la Operación Gedeón y que, por la parte civil, están reclutando a un exministro de Chávez”.
“Me veo en la obligación de denunciar públicamente a quienes tratan de vincularme en actividades no cónsonas con la realidad del país. Hago la denuncia porque no solo me comprometen inconsultamente en propuestas inaceptables, sino porque además buscan engañar, en su buena fe a civiles y militares honestos y patriotas”, continúa el escrito del exmilitar.
“¿Que estará pasando en ese sector golpista, extremista criminal, mercenario que llega a ese punto?”, se preguntó Saab.
“Este hombre, en su demencia, sigue hablando sobre salidas violentas. ¿Qué estará pasando en ese sector extremista que llevan a este punto a Carratú Molina? Nosotros entendemos por qué”, subrayó.
Además, el fiscal comentó que, según las investigaciones, el exministro del que habla el exmilitar sería Felipe Pérez Martí, también “ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017”.
(LaIguana.TV)
ALERTA a los ciudadanos venezolanos y autoridades estadounidenses @statedept @SecMayorkas @DHSgov @FBIMiamiFL
— Mario Iván Carratú Molina (@MiCarratu) March 30, 2024
Están contactando militares en Estados Unidos para organizar un “movimiento libertario”. Se me ha informado que hay militares vinculados a Op Gedeón y que por la parte…
ACLARATORIA
— Mario Iván Carratú Molina (@MiCarratu) March 31, 2024
La denuncia que realicé el día de hoy es necesaria por dos razones:
1. Rechazar públicamente que se pretenda involucrarme en actividades que no apruebo ni he autorizado.
En Enero 2024, el régimen me vinculó falsamente a una supuesta Op. Brazalete Blanco. El Teniente…
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.