lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Quién es el exministro que estaría involucrado en nueva trama golpista revelada por Saab?

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes que un grupo de exmilitares venezolanos, que formaron parte de la fallida intentona golpista denominada “Operación Gedeón”, se encuentran reclutando militares y mercenarios en Estados Unidos para derrocar al Gobierno Bolivariano.

De acuerdo con el titular del Ministerio Público, el encargado de revelar todo este plan conspirativo fue el exmilitar venezolano y prófugo de la justicia Mario Iván Carratú Molina, mediante su cuenta en la red social X, donde señaló que en esta trama estarían reclutando a un exministro del comandante Hugo Chávez.

Al respecto, Saab señaló que las investigaciones revelaron que se trataría de Felipe Pérez Martí, quien estuvo al frente de la cartera de Planificación y Desarrollo durante la primera presidencia del líder de la Revolución Bolivariana.

Recordó que este sujeto fue el “ideólogo del plebiscito del 16 de julio de 2017”, impulsado por la dirigente de extrema derecha María Corina Machado. Asimismo, desde hace unos años se ha caracterizado por la incitación al odio y la violencia, al igual que a promover sanciones y bloqueos contra la nación.

Además, resaltó que Pérez Martí publicó un artículo el 9 de mayo de 2020, en el cual consideraba positiva la Operación Gedeón. Entre otras cosas, dicho texto decía: “Estoy seguro de que, tarde o temprano, tendrá éxito, a pesar de que no fue ejecutada en sus inicios de la mejor manera posible”.

A propósito de estos mensajes, el comunicador popular Luigino Bracci compartió en su cuenta en X algunos mensajes en los que el exministro manifiesta su apoyo a Donald Trump y habla de un movimiento “para liberar a Venezuela” a través de la fuerza.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category