domingo, 20 / 04 / 2025
– Publicidad –

¿Shell busca una licencia más larga de EEUU antes de invertir en proyecto de gas en Venezuela? (+Reuters) 

Publicado el

La empresa petrolera Shell estaría buscando una licencia a largo plazo de Estado Unidos (EEUU) justo antes de tomar una decisión final de inversión en el proyecto de gas natural Dragon en Venezuela, reseñó Reuters al citar a cuatro personas familiarizadas con el asunto. 

Siguiendo siempre la versión del medio, Shell ha propuesto inicialmente una licencia de 15 años, dijeron dos de las personas. 

“Una de las fuentes dijo que Shell espera que EEUU conceda la licencia, aunque no sea este año, porque los funcionarios de Washington no esperarían que la compañía invirtiera más de 1.000 millones de dólares sin la certeza de esa inversión”, acotó Reuters. 

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y las empresas petroleras National Gas Company de Trinidad y Tobago (NGC) y Shell firmaron en diciembre de 2023 una licencia para la exploración y la explotación de gas no asociado en el campo Dragón, ubicado en la península de Paria. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category