Las autoridades recuperaron un fusil AK-103 y una pistola Browning, armamento que había sido robado a efectivos adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). La recuperación se produjo en la troncal 19, municipio Caroní (Puerto Ordaz), en el estado Bolívar.
Ambas armas fueron despojadas el pasado miércoles 3 de abril a efectivos castrenses en una falsa alcabala ubicada en el sector Los Rosos, carretera Upata-Puerto Ordaz.
Los efectivos resultaron atados por sujetos que portaban atuendos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes procedieron a quitarles tres fusiles AK-103 y tres pistolas, reseñó Últimas Noticias.
A la par, los malhechores sustrajeron 37,5 kilos de oro que los funcionarios transportaban e inmediatamente se fugaron en un Corsa y se transbordaron a un Chevrolet Tritón.
Agentes del Conas se encargaron de las investigaciones del caso, por lo que este viernes realizaron un procedimiento en el sector Banco de Acosta, municipio Piar (Aragua de Maturín), estado Monagas.
En el lugar retuvieron dos Toyota Corolla en los que se movilizaban Ysnardi José Cedeño y Eugenio Rafael Cabello Duran. Estos dos individuos, que son miembros de la banda delictiva “El Comandante”, proporcionaron la información que llevó a los oficiales a la recuperación de algunos de los armamentos sustraídos.
Posteriormente, la comisión del Conas regresó a la troncal 19 en el estado Bolívar, donde recuperaron el armamento que estaba asignado al sargento José Gregorio Díaz Bramido.
El Conas persiste en la búsqueda del resto de las armas y el oro.
(LaIguana.TV)
Recuperan dos armas robadas a militares https://t.co/ICcO3h6o8v vía @Últimas Noticias
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) April 8, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.