El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pudo conversar con su abogada Sonia Vera García, tras ser sacado a la fuerza de la embajada de México en Quito el pasado viernes 5 de abril.
La abogada contactó con el exvicepresidente a través de una videollamada. Glas se encuentra detenido en la prisión de Guayas, Guayaquil.
“Cuatro policías me leyeron los derechos, (…) me sientan, yo estaba todo apaleado, me ponen nuevamente a leerme los derechos y yo me desvanezco. Me dicen ‘párese, párese’ y yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”, dice en un video difundido por la cadena teleSUR.
Vera informó que su cliente comenzó una huelga de hambre para manifestarse contra su arresto.
A pesar de las torturas a las que ha sido sometido, como en la época de la dictadura, Glas envió un mensaje y aseguró: “Quiero que estén claros que no voy a claudicar”.
Agradeció el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, dijo.
(LaIguana.TV)
#URGENTE: El exvicepresidente Jorge Glas narra cómo fue retenido por la fuerza pública durante la incursión del viernes pasado. Su abogada asegura que pudieron establecer contacto después de más de cinco días. Glas cumple una huelga de hambre.@teleSURtvpic.twitter.com/hfHolpfjQX
— Elena Rodríguez Yánez (@ElenaDeQuito) April 10, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.