El filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela participó este viernes 12 de abril en el Encuentro Nacional Impulso de la Comunicación Popular de Cara a la Nueva Era, evento que se desarrolla en las instalaciones de Venezolana de Televisión (VTV).
Durante su intervención, Pérez Pirela destacó que con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez y, a partir del 11 de abril, el pueblo entendió “que la comunicación política es una comunicación popular” y se apoderó de sus “aspectos epistemológicos, semánticos y estéticos”.
“Es decir, de los aspectos epistemológicos, del conocimiento, podemos pensar popularmente a través de la comunicación, del aspecto semántico y semiótico podemos manejar los signos y los símbolos de la comunicación política como pueblo y, sobre todo, del aspecto estético, es decir, de lo bello. Podemos hacer una comunicación política desde lo popular que sea bella, hermosa, porque la verdad más grande del mundo si no es vestida con belleza se vuelve un dogma”, subrayó.
El también director de LaIguana.TV afirmó que la comunicación tiene que ser un trabajo de convencimiento. En ese sentido, recalcó que eso fue lo que sucedió el 12 de abril de 2002, fecha en la que el pueblo venezolano demostró cómo se hace la comunicación política desde las bases para que el comandante Chávez retornara al poder.
De acuerdo con VTV, en la actividad (que se desarrollará hasta este sábado 13 de abril) hay participantes de todas las regiones del país, entre ellos comunicadores de medios alternativos, “para dar a conocer las nuevas herramientas que garantizan e impulsan la comunicación popular en Venezuela, elemento que ha jugado un papel fundamental en la política nacional”.
(LaIguana.TV)
#EnVideo📹| Filósofo y escritor @maperezpirela afirmó que la comunicación tiene que ser un trabajo de convencimiento, siendo esto lo que sucedió el #12Abr, donde el pueblo venezolano demostró cómo se hace la comunicación política desde las bases. #VenezuelaValiente pic.twitter.com/I7ku5NPV7q
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 12, 2024
#EnVideo📹| Filósofo y escritor @maperezpirela explicó que con la llegada del Cmdt. Chávez y los eventos del #11Abr se entendió que la comunicación política era una comunicación popular, que se empoderó de los aspectos epistemológicos, semánticos y estéticos.#VenezuelaValiente pic.twitter.com/j7U4kmDof5
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 12, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.