Un tribunal federal de Estados Unidos (EEUU) marcó el 11 de junio como fecha tope para aceptar ofertas vinculantes por acciones de una matriz de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en suelo estadounidense, según reseñó Reuters.
El citado medio refiere que, según el calendario de subastas publicado por el tribunal, el 15 de julio podría darse la audiencia para elegir el mejor postor. «La venta podría dar lugar a nuevos propietarios de la empresa de propiedad venezolana», añade Reuters.
Recordemos que hace unos días EEUU extendió hasta el 13 de agosto la licencia que impide a los tenedores de bonos PDVSA 2020 reclamar acreencias durante las tramitaciones.
Citgo fue entregada durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump a los pseudofuncionarios de una junta directiva nombrada por el prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó.
Lo anterior, sumado a las sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra la estatal petrolera, impidieron que en 2019 el Estado venezolano honrara sus compromisos con los tenedores de bonos, cuya emisión en 2016 empleó como garantía el 51% de las acciones de Citgo.
(Laiguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.