El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, participó este martes en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, celebrada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, con el objeto de relanzar vínculos de trabajo entre el Ministerio de Petróleo y el Poder Legislativo, con miras a fortalecer la recuperación de la principal industria del país.
El responsable de la cartera de Petróleo resaltó que “Venezuela está abierta para seguir avanzando como un país de paz y buscando el equilibrio económico del mundo”.
Recalcó que Venezuela tiene el derecho a ser libre y a emplear las riquezas para fortalecer su crecimiento económico. “Con sanciones o sin sanciones, vamos a seguir creciendo”, apuntó.
“Somos un país libre y teniendo las mayores reservas del planeta, nos reservamos el derecho de hacer con nuestras riquezas lo que consideremos pertinente. No entendemos el odio, porque somos un país de paz, de amor, de armonía (…) Demostramos que somos el único país que puede generar el equilibrio energético para el mundo tanto con el hidrocarburo como con el gas”, afirmó.
Mencionó que su presencia en el Hemiciclo Protocolar obedece a la necesidad de poner al tanto al Poder Legislativo, como establece la constitución, de las acciones que adelanta la industria de los hidrocarburos. “Venimos a exponer con transparencia nuestro crecimiento”, añadió.
Al imperio, destacó, solo le pedimos que nos deje extraer las riquezas que tenemos en nuestro suelo, además explotarlas y desarrollarlas para el crecimiento y el beneficio del pueblo.
(LaIguana.TV / Nota de prensa)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.