Venezuela rechaza la pretensión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) «de monitorear, tutelar controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias».
De esta manera, la nación bolivariana se refirió al anuncio hecho por EEUU de renovar la licencia 44 que permite el alivio parcial de las sanciones al sector petrolero y gasífero de Venezuela, la cual expira este jueves 18 de abril.
«El Gobierno de EEUU consumó su política de violación a los compromisos asumidos bajo la facilitación del Estado de Qatar, firmados entre el subsecretario de Estado, Brian Nichols, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, el pasado 28 de octubre en Doha, que implicaba la eliminación completa de las medidas coercitivas unilaterales al momento de la convocatoria de las elecciones presidenciales de este 2024″, señaló Venezuela a través de un comunicado.
Enfatizó, además, que EEUU no le hace daño a una Venezuela independiente que ha aprendido a sobreponerse a sus agresiones, sino a cualquier intento de normalización de las relaciones bilaterales, al mercado energético internacional, así como a sus propias inversiones e intereses en la industria petrolera venezolana.
(LaIguana.TV)
#Comunicado 📢 Venezuela rechaza una vez más la pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de América de monitorear, tutelar, controlar y manipular la industria petrolera venezolana a través de su política ilegal de imposición de medidas coercitivas y licencias, prácticas… pic.twitter.com/1FjCkmy8hi
— Yvan Gil (@yvangil) April 18, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.