Este lunes 22 de abril el canciller de Venezuela, Yván Gil, sostuvo una reunión con el equipo técnico electoral de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para dialogar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y la soberanía nacional.
El diplomático venezolano informó sobre este encuentro a través de su cuenta en la red social X.
Añadió que, como parte de su visita al país, en los próximos días el equipo de la ONU igualmente mantendrá encuentros “con representantes de los Poderes Públicos y actores de diversas toldas políticas que serán parte del venidero proceso electoral”.
El pasado 4 de abril, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, en compañía de Gil, comunicó que en este mes se realizarán los enlaces entre la observación electoral internacional y los entes del Estado con miras a las presidenciales.
“Informamos que recibimos solicitudes, luego de las invitaciones que hizo el CNE, del despliegue de equipos de veeduría electoral que vendrán a partir de la semana que viene, comenzando con la Unión Europea (UE), equipos técnicos del Centro Carter, equipo del panel de expertos de Naciones Unidas (ONU) que nos visitarán antes de que finalice abril, en una primera fase para coordinar con el Poder Electoral y órganos del Estado todo lo que tiene que ver con los detalles logísticos de su despliegue y acompañamiento al proceso electoral”, dijo el ministro para las Relaciones Exteriores.
Agregó que enviarán invitaciones a más de 67 representaciones de África, Asia, América Latina y Europa, conjuntamente con personalidades políticas, académicas y expertos.
(LaIguana.TV)
Nos hemos reunido con el Equipo Técnico Electoral de la ONU para dialogar sobre las elecciones presidenciales del 28 de julio y la soberanía nacional. Como parte de su visita a nuestro país, en los próximos días el equipo de la ONU también sostendrá encuentros con representantes… pic.twitter.com/BzdX8wCkzi
— Yvan Gil (@yvangil) April 22, 2024
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.