La Comisión Electoral Nacional para la Gran Consulta Popular ofreció un balance del proceso electoral desarrollado este domingo 21 de abril, en el cual resultaron aprobados 4.500 proyectos en el país.
La vocera de la Comisión Electoral, Carolina Arellano, saludó la participación y el civismo de los venezolanos demostrados durante la jornada: “Quiero felicitar a ese glorioso pueblo venezolano, a todo ese Poder Popular que trabajó hoy (domingo) en todos esos circuitos y centros electorales, como también a todo ese Poder Popular, insisto ciudadanos, vecinos y vecinas de todos los sectores del territorio nacional, los cuales ejercieron de manera cívica y democrática su voto”.
Igualmente, extendió sus felicitaciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la colaboración y acompañamiento en las regiones donde entregaron el material en más de 15 mil centros electorales.
A la par, emitió un reconocimiento a los 158 veedores internacionales de 50 países que se desplegaron en nueve estados.
La dirigente comunitaria del estado Aragua explicó que este proceso inició el 4 de marzo «cuando el presidente Nicolás Maduro nos convocó a esta tarea que implicaba hacer asambleas de calle, en los Consejos Comunales, en las Comunas, para postular más de 27 mil propuestas en todo el territorio nacional».
Asimismo, detalló que en la consulta participaron 49.000 Consejos Comunales y más de 1 millón 300 mil voceros.
“Estamos a la espera de la asignación y distribución de los recursos para que las Comunas y Consejos Comunales a través de las vocerías de Finanzas puedan comenzar a ejecutar las obras”, acotó, según reseñó Venezolana de Televisión.
Los proyectos de servicios públicos, vialidad, iluminación, infraestructura y espacios comunales fueron los más votados.
(LaIguana.TV)