El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el sábado el fallecimiento del periodista Pedro Frisneda, quien se destacó como subsecretario de prensa del Departamento de Salud. Asimismo, colaboró en múltiples oportunidades con Univision 41.
«Hoy nos duele el corazón por la pérdida de uno de los miembros de nuestro equipo, Pedro Frisneda», dijo Eric Adams, de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York.
Era un periodista bilingüe, de origen venezolano, con 20 años de trayectoria. «Trabajó incansablemente para conectar diferentes comunidades de los cinco condados y siempre estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por sus colegas», expresó Adams.
«Todo nuestro equipo está de luto hoy y oramos por su familia, sus amigos y todos sus seres queridos. Puede él descansar en paz», agregó.
Por su parte, el doctor Ashwin Vasan, comisionado del Departamento de Salud, afirmó que Pedro Frisneda «fue un alegre rayo de luz que trabajó día y noche para construir puentes entre idiomas y comunidades».
Pedro Frisneda egresó de la Universidad Central de Venezuela como licenciado en comunicación social, en 1994, título que recibió con honores.
En el año 2013 se especializó en la comunicación digital, producción y edición, en Stanly Community College, en Carolina del Norte.
(Univisión)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.